lunes, 29 de septiembre de 2008

COMTE. CESAR HERNANDEZ SALAS

A LOS INTEGRANTES DE LA ORGANIZACION DE EGRESADOS DE LA POLICIA MILITAR DEL P.D.M.U., NOS INVADE UN PROFUNDO DOLOR; EL PASADO DIA 22 DEL PRESENTE SE NOS ADELANTO EN EL CAMINO DE MARCHA AL FRENTE DE LAS TROPAS CELESTIALES EL:

COMANDANTE DE LA POLICIA MILITAR Y DEL C.E.S.

2do. OFC. CAD. INF. P.M. CESAR HERNANDEZ SALAS
22 DIC. 1938 - 22 SEP. 2008

CASI A PUNTO DE CUMPLIR LOS 70 AÑOS DE VIDA, ESTE MEXICANO EGRESADOS DE LAS FILAS DEL P.D.M.U. Y EN ESPECIAL DEL C.E.S. DE LA INSTITUCION DEJA UNA PROFUNDA HUELLA EN SUS HERMANOS DE CUERPO, QUIENES SIEMPRE LO RECORDAREMOS EN NUESTRA MEMORIA, POR SU ARROJO, VALENTIA E INNEGABLE SENTIDO DEL DEBER; FIEL SEGUIDOR DE LOS PRECEPTOS PENTATHLONICOS, CUYO INGRESO AL PENTA FUE EN EL AÑO 1957, A ESCASOS 19 AÑOS DE EDAD.


BREVE HISTORIA

INGRESA AL P.D.M.U. EL 18 DE ENERO DE 1957. Ingreso al C.E.S. el 25 de mayo de 1957, Estando al mando del C.E.S. el 3er Oficial de Cad. de Inf. Alberto Richaud Cesar; tomo parte activa en el servicio especial que se efectúo en el cuartel de bomberos el 27 de julio de 1957 debido al terremoto acaecido en esa fecha.
En el mes de Noviembre de 1957 se le dio la distinción de cadete de primera, al mismo tiempo se le otorgo su estrella de graduación como Policía Militar, por haber aaprobado satisfactoriamente el cusro respectivo. Reconocindosele ya como un buen elemento dentro de la P.M.
En el mes de Abril de 1958 se le ascendió a Cabo de Cad. de Inf. P.M.; en ese mismo año participo Prueba Penta, quedando de sub-campeón de peso mosca en boxeo.
En el mes de Noviembre de 1958 se le ascendió a Sargento Segundo de Cad. de Inf. P. M. por meritos en el desempeño de sus funciones, así mismo se le hizo entrega del nombramiento de ayudante de la Comandancia General.
En el mes de Septiembre de 1959 se le ascendió a Sargento Primero de Cad. de Inf. P.M. por su destacada participacion y el hecho de haber Comandado el desfile conmemorativo de la Independencia de ese mismo año.
En el mes Febrero de 1960 se hizo cargo de la Jefatura del C.E.S. en asuencia del Comandante de Cuerpo, el cual solicito permiso y por el hecho no haber ningún oficial de mayor jerarquía.
En el mes de Septiembre de 1960 se de ascendió a Sub Oficial de Cad. de Inf. P.M.; por orden directa del Jefe de la Secc Militar del E.M.G. Dr. Isauro Martínez Gálvez, ratificando posteriormente su nombramiento el C. Comandante General Lic. Sergio Álvarez Castro.
En el mes de Septiembre de 1960 entrego la Jefatura del C.E.S. al C. 3er Oficial de Cad. de Inf. P.M. Alberto Richaud Cesar, pasando a ocupar la Sub-Jefatura del Cuerpo
En el mes de Febrero de 1962 se le ascendió al grado de 3er Oficial de Cad. de Inf. P.M.; por meritos en el desempeño de sus funciones como Sub-Jefe del C.E.S. otorgándole este ascenso el Comandante del cuerpo 3er Oficial Alberto Richaud Cesar.
En el mes de Julio de 1962 le es ratificado el grado de 3er Oficial por la Comandancia General.
En el mes de Agosto de 1962 se hizo cargo de la Jefatura del C.E.S. por lo que se le habilita con el grado de 2do Oficial de Cad. de Inf. P.M. ; este nombramiento lo efectuo el Jefe del Edo Mayor General.
En el año de 1963 deja el activo para pasar a las reservas de esta Institución.
El 22 de Septiembre de 2008 se adelanta como vanguardia a los bosques terrenales, deseando un eterno descanso de nuestro Comandante.

DESCANSE ETERNAMENTE EN PAZ
DE PARTE DE SU AMIGO Y COMPAÑERO SAUL VILLAGOMEZ CRUZ

No hay comentarios: